Mi nombre es Fernanda Rodríguez Muguruza y soy psicóloga infantil. Siempre estuve relacionada con el mundo de la educación y el desarrollo infantil desde pequeña. Mi interés y la pasión que tengo por la infancia me llevó a Francia, a estudiar Psicología en la Universidad Rennes II, en donde me especialicé en Psicología de la Pequeña Infancia. 


Con la finalidad de ampliar mis conocimientos, realicé el Máster Interuniversitario de Psicología de la Educación en la Universidad de Barcelona. Colaboré en algunos grupos de investigación en la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue allí donde descubrí la importancia del trabajo integral con los niños: para que un niño tenga un desarrollo adecuado, debemos trabajar en conjunto con el niño, la familia y la escuela. 


Fue así que decidí ejercer como psicóloga infantil en centros educativos y en consulta privada. Mi trabajo consiste en atender integralmente a niños y adolescentes, asesorar a sus familias y a los profesionales de la educación implicados.


A lo largo de mis años de experiencia, realicé diversa formación complementaria relacionada al sector psicológico y pedagógico. Además, obtuve el Postgrado en Aprendizajes Específicos, Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Neurodesarrollo impartido por la Universidad de Barcelona.


Actualmente, atiendo a niños, adolescentes y sus familias en Barcelona. Realizo consultas online alrededor del mundo, lo que me permite llegar a diferentes familias, apoyarlas y guiarlas en el proceso de crianza de sus pequeños. Trabajo asesorando y capacitando a familias, cuidadoras y profesionales de la educación, mediante charlas. Mi experiencia, día a día, me corrobora que el objetivo final de mi actividad laborar es ayudar a los niños a que tengan un desarrollo óptimo y, sobre todo, conseguir que sean felices. 

image15